NORMAS INTERNAS
 DIRECTIVA  ADMINISTRATIVA  N° 001-2009

Objetivo
Con la finalidad de ordenar la emisión o generación de documentos en medios físicos (papel) o electrónicos, resulta conveniente conocer e identificar a las personas que han intervenido en su elaboración, digitación  y aprobación.

Alcance
La presente directiva debe aplicarse en todo documento que se genere o emita en las oficinas o dependencias de las unidades académicas y administrativas, tales como:

• Oficios
  • Cartas
  • Memorando
  • Memorando circular
  • Informe
  • Acta
  • Certificado
  • Constancia
  • Comunicado
  • Registro
  • Notas
  • Mensaje
  • Reporte
  • Otros

1.

En todo documento que se genere o se emita en la Universidad de Lima debe incluirse lo  siguiente:

1.1. Al final del documento o a pie de página, en la parte inferior izquierda, se colocará las iniciales o siglas que correspondan a los nombres de las personas vinculadas a su elaboración y aprobación.

1.2. Las iniciales o siglas que se coloquen deben corresponder al nombre, apellidos paterno y materno de las personas vinculadas al documento, no se incluirá la inicial del apellido del cónyuge para el caso de las casadas.

1.3. Para cada grupo de siglas o iniciales y que corresponda a una persona, se colocará una línea diagonal y así sucesivamente.

1.3.1. En primer lugar, debe colocarse las iniciales o siglas que corresponde a la persona responsable de la unidad y que firmará el documento.

1.3.2.  En segundo lugar, solo si el caso lo amerita, corresponderá a la persona que elaboró el contenido, redactó o corrigió el texto.

Si la persona de los puntos 1.3.1 y 1.3.2 es la misma, solo se colocará la que corresponde a la primera mención.

1.3.3. En tercer lugar, se colocará las iniciales o siglas de la persona que digitó o transcribió.

1.4. Opcionalmente puede escribirse con letra más pequeña que la del texto o en un tono gris más oscuro.

2. Ejemplos:

- Director, jefe o responsable de la unidad: Juan Pérez Gonzáles
- Persona  que elabora  o redacta el documento: María García Estrella
- Secretaria: Rocío Martínez Fuentes de Arao

2.1. JPG/rm
Responsable de la unidad que también firma persona que digita.

2.2.

JPG/MGE/rmf
Responsable de la unidad que firma, persona que elabora o redacta y persona que digita.

2.3.

MGE/rmf o /MGE/rmf
Persona que elabora o redacta y persona que digita.

2.4.

/rmf o rmf